lunes, 10 de mayo de 2010

Look Maya


Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Maya Nuñez; modelo, actriz y diseñadora guatemalteca cuya colección de accesorios para el pelo es como un halo de frescura primaveral y un lindo detalle para nuestro look esta temporada.


Material Favorito: Me encanta trabajar con materiales poco comunes como conchas y madera, aunque en ocaciones se complica el asunto, pero es allí donde sale el ingenio y se logra materializar la idea que tienes en mente. Creo que cada material tiene su propio encanto y forma de trabajarlo, mis favoritos son los cristales porque le dan un toque de elegancia y luz a los diseños.

Color Favorito: Turquesa y coral, me encantan, por cierto: los dos están relacionados con el mar.

Música Favorita: Podría pasar escuchando House (progressive y deep) todo el día sin aburrirme un solo momento.

Época favorita: Después de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) la mujer pudo expresar nuevamente su femineidad. Las décadas de los 40 y 50 me encantan por los encajes, sombreros, plumas, flecos en los vestidos, medias y perlas; fue allí donde surgieron íconos de moda tan grandes como Marilyn Monroe, sin olvidar los inicios del traje de baño, el cual vino para quedarse.

FACHON: ¿Qué te motivó a crear accesorios para el cabello?
MAYA: Siempre he sido muy creativa y autodidacta. Antes de trabajar accesorios para el cabello hacía collares, pulseras y aretes elaborándolos con piedras, cristales, etc. Durante un viaje que hice compré un diseño con plumas y me encantó, al regresar a Guate me di cuenta que no había mucha variedad y fue así que decidí empezar a hacer mi propia línea.

FACHON: ¿Cómo escogés los materiales?
MAYA: Primero me dejo llevar por la temporada, determino que colores voy a utilizar y en base a esto elijo cada detalle, el plus o toque que llevará la prenda: cristales de swarovski, piedras, conchas o plumas exóticas.

FACHON: ¿Dónde se pueden conseguir tus creaciones?
MAYA: En Facebook tengo un grupo que se llama I love fashion, desde allí me pueden hacer los pedidos, también en mi correo electrónico: morenas.fashion@gmail.com y en reconocidos salones de belleza en Guate.

FACHON: ¿Qué elemento de Guate te parece más FACHON?
MAYA: Los tejidos, los trajes indígenas, cada uno de ellos es una súper creación donde se combina arte y excelente trabajo de bordado, un sin fin de colores, texturas y pedrería. No puedo dejar atrás la belleza y femineidad que refleja el Tocoyal, un accesorio que forma parte del traje indígena, utilizado en la cabeza por las mujeres en algunas regiones del país. Los diseñadores guatemaltecos tenemos la dicha de vivir sumergidos en esta fuente de inspiración.

FACHON: ¿Tenés planes para diseñar otros accesorios?
MAYA: Ahora estoy trabajando en una línea de carteras neo-artesanales súper, súper FACHON que se pueden adaptar a cualquier estilo de mujer y una línea de tocados y velos de novia, estoy muy emocionada.

FACHON: ¿Qué creés que va a estar de moda la próxima temporada?
MAYA: A nivel mundial la siguiente temporada sería summer o verano, pero para Guate significa invierno porque empieza a llover desde Mayo. Creo que seguirá el romanticismo y delicadeza de las flores reflejado en la ropa y accesorios, son el toque mágico al momento de vestirnos y complementa nuestro look. También lo vintage y las lentejuelas, colores y más colores.

La moda está hecha para divertirse y jugar con ella al momento de crear el outfit, de cierta manera es una expresión de nuestra forma de ser, por lo mismo ha evolucionado a un punto donde las influencias de distintas décadas se van fusionando y hacen que la mujer sea más abierta a otras propuestas disfrutando de ellas.



Colección Maya

4 comentarios:

Miss Trudy dijo...

Muy bonitos accesorios e interesante entrevista.

Anónimo dijo...

Buenisima entrevista y buen apoyo a diseñadores nacionales

El Vigilante dijo...

Qué bonitas fotos. Me encantaron es porque ya estoy aprendiendo a tomarlas. Me diste muchas ideas. Orale.

Trapis dijo...

Morena´s stail beibi!